La Base

La organización medular de las juventudes comunistas es la base. Todo militante debe pertenecer a una, y desde allí participar en la construcción de política y movimiento juvenil. Cada base tiene su respectivo frente de masas, sector de la sociedad donde trabaja y retroalimenta la política de los comunistas con las ideas y problemáticas que viven los estudiantes, trabajadores, pobladores, etc.

En Antofagasta, las juventudes comunistas cuenta con varias bases, algunas de trabajadores y otras  de estudiantes, en el frente estudiantil, la jota tiene presencia en las dos universidades tradicionales, en varias instituciones privadas y un número importante de compañeros en diferentes liceos y colegios de la ciudad.

Los estudiantes comunistas de la UCN nos organizamos en dos bases, una en el barrio tecnológico y otra base en el barrio humanista y nuestro frente de masas son los estudiantes de nuestra casa de estudios. Es decir, nuestra misión es formar movimiento juvenil al interior de la universidad, recogiendo las particularidades de los estudiantes de la norte, trabajar con sus organizaciones con el objetivo de alcanzar un sistema de educación público que nos permita formar ciudadanos concientes y dispuestos a transformar Chile en un país de nuevo tipo, una nación democrática donde todos podamos disfrutar en igualdad de condiciones una vida más prospera y más justa.